miércoles, 16 de agosto de 2017

El Diario de Ana Frank

Diario de Ana fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a diario Kitty y le confía todo lo que sucede. El día comienza cuando Ana se encuentra todavía en la escuela no cuenta con admiradores y amigos como Joep y Lies.
Durante ese tiempo, los Judios tuvieron que utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, en caso de realizar compras en las tiendas y negocios judíos no tenían derecho a utilizar las bicicletas o el uso del tranvía, los niños deben estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos que el resto de la población.

ACTIVIDAD 
1.La historia es la biografía, el diario de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, cuando comienzan la persecución nazi en primer lugar, su familia creyeron en los Países Bajos encontrar la salvación definitiva. La invasión forzada de Holanda en julio de 1942 para elegir entre dos opciones: enviar a la llamada de la Gestapo o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana tenía que tomar un mil Precauciones: no se ve, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo los seres espaciales pequeñas tuvieron que cohabitar 8 al día durante poco más de dos años. Ana se dedicó a la tarea de leer con voracidad y escribir en su diario llamado Kitty, que incorpora las observaciones más sensibles en cuanto a su existencia y la de los demás.
2.le propongo al autor que me hubiera gustado que hubiera interiorizado mas en el tema como vivian que paso con esas personas después de la guerra las familias los niños las personas que fueron rescatadas que paso con las personas con las cuales hacian experimentos ETC.
3.Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza.
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.
En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Pero su Diario nunca morirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario